Valientes: Ronald Hernández Torres, médico-periodista que combate la Covid 19 en Venezuela(+Foto +Post +Audio)

COVID-19 Destacamos Mi gente Últimas publicadas

Puerto Padre.- El doctor Ronald Hernández Torres es Miembro de Honor de la Unión de Periodistas de Cuba. Recibió la condición, en Las Tunas,  a su regreso de aquella guerra a muerte contra el Ébola. La había ganado durante esos días difíciles, en los que a través de su perfil en Facebook, con el estoicismo de héroe describió las historias de la  brigada médica en Liberia.    

De izquierda a derecha, Dr. Jorge Juan Delgado, jefe de la Brigada Médica cubana en Sierra Leona; Rosa Miriam Elizalde, editora de Cubadebate; Dr. Félix Báez, quien prestó misión en Sierra Leona; Mónica Rivero, editora de Cubadebate; Dr. Ronald Hernández, quien mantuvo un blog desde Liberia, y Randy Alonso, director de Cubadebate. Foto tomada de Cubadebate

A la vuelta del combate, confesó a Cubadebate, en marzo de 2015: “creo que debí haber estudiado periodismo, tal vez no sea muy tarde”.

Ahora, otra guerra le echa a la muerte, esta vez a la Covid 19, desde Venezuela. Y vuelve a las andanzas del mejor oficio del mundo. Cuenta  en su muro de  las jornadas y del fértil hacer de los cubanos en la patria de Bolívar y Chávez.   


El gran amigo, de esa cosecha de las redes sociales cuando desde Venezuela, allá por el 2009 se plantaba a favor de la Revolución Bolivariana y en sus etiquetas asentaba Rojito como Chávez, y con quien desde entonces un café de las manos de mi madre es el puente en sus visitas a Puerto Padre, resulta cazador cazado.

Accede por Whatsapp y con genuino criollismo abraza a sus hermanos, les tiende el corazón pidiéndoles que se cuiden así como lo hacen los más de 20 mil colaboradores en Venezuela.

Trasmite seguridad en sus palabras, y aconseja acatar las indicaciones sanitarias. Cuenta la valía profesional en el  pesquisaje, y cómo en los Centros de Diagnóstico Integral atienden a pacientes, que resultan positivos de la Covid 19.

Graduado en 1992, el holguinero-tunero Ronald Hernández Torres cuenta en su fecundo haber  misiones en Honduras, Venezuela (2009), Liberia, Brasil y ahora nuevamente en la República Bolivariana de Venezuela.

Sus huellas en la más útil de las ciencias a la humanidad engrandecen el alma.

 Imagen principal: tomada del perfil de Facebook del doctor Ronald Hernández Torres.

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

1 thought on “Valientes: Ronald Hernández Torres, médico-periodista que combate la Covid 19 en Venezuela(+Foto +Post +Audio)

  1. No escribo bonito disculpen pero quería transmitir mi sentir felicitaciones al colectivo y gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *