«El corazón del trabajo educativo es la labor de los profesores»

COVID-19 Puerto Padre

Puerto Padre.- La frase de Fidel define a cabalidad a los pedagogos del pre universitario Calixto García Íñiguez, en Puerto Padre, que en medio del aislamiento social por la Covid-19, asesoran a través de un grupo de whatsApp alrededor de 58 estudiantes de duodécimo grado, para las pruebas de ingreso a la educación superior.

Entre ellos, resalta el quehacer del entrenador de matemáticas, Héctor Camilo Igarza Sosa, promotor del grupo virtual, que beneficia no solo a sus alumnos, sino a los del municipio de Jesús Menéndez, La Habana y de todo el país, interesados en mantenerse al día en los contenidos a examinar.

De acuerdo con Igarza, el programa implementado tras la suspensión de las actividades docentes por la contingencia epidemiológica, tiene entre sus objetivos, aclarar dudas e intercambiar conocimientos y materiales didácticos de una forma rápida y fluida.

La propuesta de temas para trabajos independientes, el debate colectivo de los ejercicios y la grabación de teleclases, así como el análisis de sus contenidos, son también propósitos de la interacción online entre educadores y educandos.

Por su parte, Olivia Deliz Pérez López y Valeria Tornet González, activas en el grupo desde marzo último, agradecen la preparación que reciben, mientras exhortan a otros alumnos a sumarse cada noche a la experiencia de estudiar en colectivo desde la distancia, iniciativa en favor de la salud de todos.

Héctor Camilo Igarza Sosa, promotor del grupo virtual            Foto: Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *