Miguel y Yaiza por la utilidad de la virtud (+Audios +Fotos)

COVID-19 Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.-Con trabajo y amor la agricultura se engrandece, y sus protagonistas, hombres y mujeres que cultivan la tierra, se convierten en los principales hacedores del bien social.

Con andar despacio, pero seguro, encontré a Miguel Pérez Castellanos y a Yaiza Pérez Nicot, padre e hija; quienes en gesto sincero y solidario cargaban en sus brazos una parte de la producción de ajoEl ajo tiene una amplia utilización farmacológica en las medicinas alternativas: Incrementa las defensas del organismo, mejorando la respuesta a virus y bacterias. Es antinflamatorio. Es anticoagulante, vasodilatador y depurador. En uso tópico, su jugo es un estupendo antiséptico. Ayuda en la hipertensión protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad y manteniéndolas libres de depósitos de colesterol. Ayuda a incrementar el nivel de insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre. Ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, ayudando a combatir el estrés y la depresión. Información EcuRed para donar a instituciones de la localidad de Delicias, en el municipio Puerto Padre.

Venían de La Marianela, cerca del taller de carros, detrás de la Empresa Azucarera Antonio Guiteras Holms,  finca propiedad de Miguel Pérez Castellanos, entrenador de boxeo jubilado, quien desde pequeño aprendió lo importante que es el trabajo de la tierra.

Yaiza Pérez Nicot fue la autora intelectual de la entrega de las 18 ristras de ajo que distribuyeron en instituciones gastronómicas, unidades asistenciales, incluyendo el Policlínico Rafael Izquierdo y el centro de elaboración de medicamentos, en Delicias.

Uno de los productores que destaca en la finca La Marianela es Charlie Doimiadios Hidalgo, él desde niño disfruta de la vida en el campo. Con el paso de los años adquirió los conocimientos sobre el cultivo de la tierra que hoy pone en práctica.

Ofrecer a sus familiares, amigos y a los más necesitados, un pequeño aporte es la manera en que esta  familia agradece el cuidado y apoyo del gobierno cubano para prevenir y controlar al Coronavirus.

Recomendamos: COVID–19 en Cuba: El pico se adelanta, ¿qué dicen los modelos matemáticos y cómo interpretarlos?

La alegría y gratitud brotaron de los rostros sorprendidos de administradores y obreros de las 10 instituciones que recibieron la donación de ajo para ayudar en la elaboración de  alimentos de los más necesitados.

Con esfuerzo y sacrificio, Miguel, Yaiza y Charli ponen todos los días en alto, la utilidad de la virtud y demuestran que con trabajo, la agricultura se engrandece.

Yaiza entrega la donación de ajo al administrador de la Cafetería La Millonaria, en Delicias.               Foto: Rosa María Pérez Santos

 

Entrega de parte de la donación de ajo a trabajadores del Sector PNR en Delicias.Foto: Rosa María Pérez Santos

 

Yoan, trabajador del Centro de Elaboración de Medicamentos, en la localidad de Delicias, muestra el producto donado por la familia.                                                                    Foto: Rosa María Pérez Santos

 

 

 

Rosa María Pérez Santos
Rosa María Pérez Santos

Licenciada en Sociología en la Universidad de Oriente. Jefa del grupo informativo desde 2017. Sus trabajos tienen como protagonista al poblado que la vio nacer, su Delicias querida. Es esa persona que se encarga de mantenernos al tanto de las noticias curiosas que circulan en internet. Le encanta estar rodeada de personas positivas y entusiastas.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *