Desde Puerto Padre garantía textil para la salud (+Audio +Fotos)

COVID-19 Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.-Mucha historia atesora el colectivo del Taller de Confecciones Textiles Ana Betancourt en Puerto Padre. De hacer en tiempo récord uniformes escolares o prendas para compañías de ceremonia o producciones destinadas al comercio en divisas y al turismo, validan el compromiso  de mujeres y hombres de la fábrica.

Ahora en tiempos de Covid 19, es  aún más visible el empeño. No cesan las máquinas, prácticamente las costureras no dan margen al horario establecido para un descanso o la alimentación, la tarea es por la vida.

Asumieron en un lapso breve las producciones de nasobucos y superaron las 20 mil unidades, luego elaboraron pijamas para pacientes de hospitales y centros de aislamientos y ahora confeccionan sobrebatas que usan los médicos, enfermeros y técnicos en zonas rojas.

Vilma González  Utria, administradora del taller desde hace más de 20 años, siente regocijo ser parte de la historia de ese centro y liderar un colectivo que crece con el esfuerzo cotidiano.

Más allá de las cifras que sobrepasan los planes, confiesa la valía de contribuir en este combate por la vida.


Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *