Ataque terrorista destruye central eléctrica en Idlib, Siria

Del Mundo

Damasco, 7 may.- Las agrupaciones terroristas completaron la destrucción de la central eléctrica de Zaizoun, ubicada en la provincia siria de Idlib, a 235 kilómetros al norte de esta capital.

Un video circulado por las redes sociales muestra a extremistas del Partido del Turquestán, formación respaldada por el Gobierno turco, dinamitando la torre de refrigeración de la instalación, que es lo último que quedaba de la instalación.

Las autoridades del Gobierno sirio denunciaron en varias ocasiones que los terroristas procedieron durante los últimos dos años a desarmar las piezas y equipos de la mencionada central y los contrabandearon al territorio turco.

Zaizoun era una de las principales plantas eléctricas del país, y antes de la guerra en 2011, generaba 128 MW de electricidad.

Las agrupaciones radicales habían saqueado con anterioridad las redes de irrigación y la línea férrea que atraviesa Idlib y conecta las provincias de Alepo y Latakia.

El Ejército árabe sirio liberó a más de la mitad de la provincia de Idlib, tras operativos militares que comenzaron a principios del año en curso y se detuvieron tas un acuerdo de alto al fuego firmado entre Rusia y Turquía el 5 de marzo pasado. (Texto y fotos: PL)

 

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *