Con el Destacamento de Apoyo Popular en Las Tunas se protege al pueblo de la Covid-19

COVID-19 Las Tunas

Las Tunas- Como gente de pueblo que contribuye hoy a mantener el orden ciudadano y salvaguardar la vida de la población en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus está identificado el Destacamento de Apoyo Popular de Las Tunas, movimiento civil que a más de un mes de creado supera los 600 integrantes y expone experiencias positivas en todo el territorio.

Así lo constató la Agencia Cubana de Noticias en un contacto con los presidentes de las 19 zonas de Defensa (ZD) del municipio de Las Tunas, encuentro en el que sobresalió el apoyo que el grupo brinda a las fuerzas del Ministerio del Interior en la batalla contra las indisciplinas sociales, el cumplimiento del distanciamiento físico y otras medidas de seguridad para evitar la propagación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

0803 destacamento apoyo1La población se siente identificada con los miembros del Destacamento porque son gente de pueblo, hombres y mujeres de distintos sectores de la sociedad, las organizaciones de masas, jóvenes estudiantes y trabajadores en su mayoría que están cerrándole las puertas a esta enfermedad con su actuar voluntario en sus propias comunidades, significó Joaquín Preval Matos, de la ZD número cinco, en el populoso reparto Buena Vista.

Son personas queridas y respetadas en sus barrios, añadió Alexis Ochoa Marrero, de la ZD 18, quienes han logrado una mayor fuerza y organización en la lucha contra lo mal hecho en un momento tan complejo como es la prevención y control de la Covid-19, sobre todo, porque colaboran para proteger al pueblo del cual ellos forman parte.

Buenas experiencias como la realización de recorridos de prevención conjuntamente con el Grupo de Inspección Estatal, la participación en actividades agropecuarias y trabajos voluntarios con la Unión de Jóvenes Comunistas emergen de la ZD número cuatro, presidida por Ramón Hechavarría Espinosa.

En otras acciones de vital importancia, como las donaciones de sangre, también ha tomado la delantera el Destacamento, aporte que se materializa en la ZD 17. Sus miembros se suman allí a las labores de patrullaje y exigencia del uso correcto del nasobuco.

Madelys Velázquez Vento, trabajadora del sector de la Salud, dijo que valora el resultado de estas personas como positivo; con ella se han mostrado empáticos, le dan prioridad para comprar, teniendo en cuenta su labor.

Mientras, Gladys Molina, de 67 años, comentó que estando en una fila para adquirir algunos alimentos se le acercó un joven de este grupo para interesarse por su situación, a lo que ella respondió que vivía sola y el muchacho le tomó los datos para viabilizarle la prioridad, al estar identificada dentro del grupo vulnerable de la comunidad.

Constituido a inicios de abril último, el Destacamento de Apoyo Popular frente a la Covid-19 se implica en las principales tareas de prevención y control de la enfermedad en Las Tunas, al mismo tiempo que la población responde, en su mayoría, con orden, disciplina y sensibilidad ante la situación epidemiológica causada por la presencia del virus en el territorio nacional.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *