Quédate en casa y sé un panelista de Escriba y lea (+apk)

COVID-19 Las Tunas

Las Tunas.- “¿Posterior a la Edad Antigua?”, “¿posterior a la Edad Media?”. Son preguntas típicas de los panelistas participantes en el programa televisivo Escriba y lea y que los aficionados de cierto modo podrán hacer ellos mismos mediante la aplicación (apk) para móviles EscribayLea. Una opción a no despreciar en estos días de quedarnos en casa para mantenernos a salvo del nuevo coronavirus.

Accesible desde Apklis, el repositorio cubano para este tipo de herramientas, la apk presenta 177 temas que incluyen personajes, hechos, lugares y obras literarias que aparecen aleatoriamente y que el jugador deberá descubrir siguiendo una dinámica parecida a su original en la televisión.

EscribayLea fue desarrollada desde diciembre pasado por Víctor Ángel Fernández, fiel seguidor del programa. Y sin bien no es la visualidad su mayor atributo, sí añade una biblioteca digital con reseñas sobre personajes célebres, hechos y lugares históricos, así como obras literarias.

“La aplicación no requiere de mucho, pues su sencillo diseño y fácil programación, a mejorar en futuras versiones, no está pensado para un público especializado. Nativos y migrantes digitales encontrarán allí una excelente opción para disfrutar de lo mejor del arte, la historia y la cultura universales”, asegura la revista especializada Juventud Técnica.

Escriba y lea, transmitido ahora por el Canal Educativo, es en la actualidad uno de los programas más antiguos de la Televisión cubana y que les confirió popularidad entre el público a académicos como Gustavo DuBouchet, María Dolores Ortiz o Julio Fernández Bulté. Hoy lo prestigian Ángel Pérez Herrero y Félix Julio Alfonso López. Su esquema de preguntas y respuestas ha enfatizado siempre la cultura general de la audiencia por encima de la espectacularidad de otros espacios parecidos, que han existido tanto dentro como fuera de Cuba. 

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *