Midalmis Pérez: Historias para contar en otro tiempo (+Audio)

Culturales Mi gente Puerto Padre

Puerto Padre.-La hemos visto siempre cuenteando, en un dibujo constante de historias que llegan a ella de cualquier lugar.

Pero Midalmis, la narradora, la cuentacuentos, la escritora para niños, también es profe de Historia de Cuba en la Filial de Ciencias Médicas, de nuestro Puerto Padre, y por estos días, anda junto a sus alumnos de pesquisa por la ciudad, y ve en ellas nuevas oportunidades para la narración.

“Resulta fascinante todo cuanto puedes encontrar en las vidas cotidianas de quienes se mantienen en casa, más allá de la mera rutina del saber cómo están”,  me confiesa ella, que ya ha convertido algunas en narraciones.

 “Las diferentes miradas de la gente con respecto a lo que ocurre devienen en inspiración constante. Muchas se debaten entre lo esperanzador y añoranza, pero todos con los deseos de un tiempo mejor.”

Un tiempo donde, Midalmis Pérez Batista, vuelva ser la cuentacuentos, la narradora, la escritora (entonces para adultos), que nos revele en memorias, relatos ocultos tras estos días.

La narradora va siempre consigo, por eso aquí, nos deja, como regalo, un cuento…

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *