Regreso al ayer en una canción (+Post)

Culturales

Puerto Padre.-Dos guitarras y un drum (componente de la batería), resultaron suficientes para abrir un portal al pasado. Los arreglos musicales de Aspa Fénix, logran ese efecto en cada uno de sus acordes: despliegan la sonoridad propia de los años 60, aún cuando las circunstancias obliguen a la ausencia de algunos instrumentos.

La voz inconfundible de Alexis Vázquez, también lleva mucha responsabilidad en esa regresión temporal. Lleva en la versatilidad de su timbre, el estilo propio de la época, que hace perder en la nostalgia a quienes vivieron la década prodigiosa.

Esta vez, el tema fue Ayer y hoy, popularizado por los Fórmula V, y que forma parte del repertorio de la agrupación villazulina.

Quizás porque la canción invoca la esperanza desde el ayer, o por el más férreo de los deseos de Aspa de reencontrarse con su público; la gestión de Jesús Clemente y la producción de Yanet Acosta Valdés (nombres que se quedan tras bambalinas) trajeron consigo este video que ha recorrido el mundo, gracias a las bondades de Facebook.

Otras propuestas llegarán con el sello del grupo. Mientras tanto, sus integrantes desde casa, viven su cotidianidad a través de la música, porque para muchos, como Alexis “es la razón de vivir en armonía.”

 

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *