Instructor de arte en zona roja (+Audio)

COVID-19 Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- Lorenzo Vargas González,  encuentra en el arte la mayor pasión. Es músico de la Banda Municipal de Conciertos e Instructor de Arte en la secundaria básica Cosme Torres, en Vázquez.

Ante la situación epidemiológica no lo pensó dos veces y mostró disposición de servir donde hiciera falta, por eso hoy forma parte del personal que apoya el servicio en el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López.

“Mi decisión fue desde que comenzó esto siempre pensé que si tuviera la oportunidad de hacer por los enfermos y por el país no lo dudaría”

Él junto a una docena de trabajadores del sector educacional y de deportes asume cualquier tarea, lo mismo limpiar, que repartir alimentos,  ayudar a bañar enfermos, todo eso en franca zona roja de la unidad asistencial.

“Es la primera vez que me enfrento a algo tan peligroso pero como te dije siempre tuve en mi mente hacerlo y cuando llegó el momento no lo dudé”

Recomendamos escuchar Reportaje:

La bondad de Lorenzo, o Chuchi, para amigos y conocidos, trasciende, lo trae en la sangre, sus abuelos sirvieron desde la clandestinidad y en los sindicatos a la forja de la Revolución.

Los días y las noches, tienen de gratitud y crecimiento humano. Desde el hospital  sus manos, las mismas que destellan en la percusión, sirven a los demás, en acto de grandeza.

 

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *