Segundos en el país los agroindustriales puertopadrenses

COVID-19 Puerto Padre

Puerto Padre.-Trabajadores del central Antonio Guiteras de Puerto Padre, culminaron en las últimas horas la contienda 2019-2020 con una producción ascendente a las 62 mil toneladas de azúcar para cumplir al 80 por ciento el plan técnico económico y ubicarse en el segundo lugar a nivel de país.

Entre las causas que obstaculizaron la obtención destacan el bajo aprovechamiento de la norma potencial ante el tiempo perdido por lluvias, así como las roturas y mantenimiento de equipos, principalmente en el área de vasculadores y molinos.

La carencia de combustible y de materia prima, son otras limitantes que afectaron la presente zafra, dijo Laira Leyva Pupo, jefa de producción en la industria.

Agregó la funcionaria que no obstante las interrupciones, los agroindustriales del coloso destinaron además, 472 toneladas de bagazo a la fabricación de tableros. Asimismo más de 6 mil mws/h al sistema energético nacional y casi 3 mil a la producción de derivados.

Luego de la liquidación de la zafra 2019-2020, los azucareros puertopadrenses, están inmersos en la limpieza del ingenio para dar paso a la etapa de reparaciones, prevista en la norma técnica 52, que contempla el diagnóstico de todos los equipos del central, con vistas a la próxima contienda.

Imagen de Archivo.

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *