La Villa Azul también de Cucalambeana

COVID-19 Culturales Puerto Padre

Puerto Padre.- Escritores, repentistas, narradores orales del territorio, tendrán una participación activa en la 53 edición de la Jornada Cucalambeana, convocada a realizarse de manera online, debido a la actual situación epidemiológica que presenta el país.

La sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), servirá de escenario para la grabación de miembros del Grupo Iberoamericano de la Décima Espinel Cucalambé y el de oralidad Portus Palabras, quienes organizarán sus actuaciones manteniendo como premisas, las medidas de seguridad ante la Covid 19.

Por su parte, los repentistas como Bartolo Pupo, vulnerables por su edad, así como niñas del taller de repentismo infantil chino Velazqueño, efectuarán desde sus casas, las correspondientes filmaciones, a fin de participar en la cita anual.

La Covid 19 en Cuba, ha obligado a los artistas a reinventar los modos de celebrar la cultura, y en ocasión del aniversario 191 del nacimiento de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, las redes sociales devienen en espacios ideales para rendirle tributo al bardo.

 

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *