Llegan nuevos convoyes militares a bases ilegales de Estados Unidos en Siria

Del Mundo

Damasco, 8 jun.- Estados Unidos continúa el envío de convoyes militares que incluyen refuerzos logísticos a sus bases ilegales en la región de Al-Jazeera, en el nordeste de Siria. 

Un convoy conformado por 50 camiones cargados con material logístico entró en el territorio sirio a través de uno de los cruces fronterizos ilegales con Iraq, informaron activistas citados por la agencia oficial SANA.

Agregaron que varios blindados y Hummers acompañaron al convoy que se dirigió a las bases de Washington en las zonas petroleras de Remelan y Qasrak.

El día 30 de mayo último, un convoy semejante de 25 camiones entró en Siria y se dirigió a una de las bases estadounidenses en el sur de la ciudad de Shadadi, en la provincia de Hasakeh.

Washington reubicó varias de sus bases en los campos de petróleo y gas de Siria, y Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas estadounidenses, lo cual calificó de ocupación y aseguró que se verán obligadas a abandonar el país ante el aumento de la resistencia popular. (Texto y foto: PL)

Radio Cadena Agramonte
Radio Cadena Agramonte

Sitio web desde la provincia cubana de Camagüey.

http://www.cadenagramonte.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *