El pueblo despide a Rosita Fornés, La Vedette de Cuba (+ Fotos)

Culturales

Dicen que las leyendas no mueren, que se transmiten de generación en generación a través de historias y letras escritas en libros. Rosita Fornés es una leyenda que se forjó y caló en los corazones de su público, con talento y perseverancia.

El pasado 10 de junio falleció a los 97 años de edad Rosalía Palet Bonavía, la reina del arte escénico de nuestro país. La última voluntad de La Vedette de Cuba, Rosita Fornés, fue descansar en el Cementerio de Colón de La Habana. Por eso, desde horas tempranas de este martes cientos de cubanos llegaron hasta el Teatro Martí de esta capital para rendir tributo a quien en vida fuera una estrella del espectáculo.

No faltan en la sala lirios y rosas. Una bandera blanca cuida la urna, también blanca. Familiares, amigos, personalidades de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil rinden tributo a la gran artista.

Santiago Álvarez recuerda a Rosita como una diva, un paradigma en la cultura cubana. Sin ella, el espectro cultural cubano no fuera el mismo.

El acceso al público concluirá a las 2:00 p.m., con el propósito de que familiares, amigos, personalidades de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil puedan despedirse de Rosita.

El cortejo fúnebre partirá del Teatro Martí alrededor de las 3:00 p.m. y transitará por Prado, Malecón y 23, hasta 12. El pueblo podrá despedirse de la artista que honró y honra durante ese trayecto. La ceremonia en el Cementerio de Colón será privada.

En fotos, exequias de Rosita Fornés:

Exequias de Rosita Fornés en el Teatro Martí de La Habana. Foto: Teatro Martí/Facebook.

El historiador de La Habana, Eusebio Leal, acudió a rendir homenaje a Rosita Fornés. Exequias de Rosita Fornés en el Teatro Martí de La Habana. Foto: Teatro Martí/Facebook.

Exequias de Rosita Fornés en el Teatro Martí de La Habana. Foto: Teatro Martí/Facebook.

Exequias de Rosita Fornés en el Teatro Martí de La Habana. Foto: Teatro Martí/Facebook.

Homenaje póstumo a la Vedette de Cuba, Rosita Fornés, en el Teatro Martí de La Habana. Foto: Teatro Martí/Facebook.

Cubadebate
Cubadebate

Contra el Terrorismo Mediático

http://www.cubadebate.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *