Un niño, un Grupo y el don de hacer volar con las palabras (+Audio)

Culturales

Puerto Padre.- “A mí me gusta la décima, tanto como hacer cuentos. Por eso lo hago, cada vez que puedo, ya sea con el Grupo o en otros lugares.”

A Elvis David le acompaña un don innegable con las palabras. Tiene 11 años, pero sabe de leyendas, que comparte en los espacios donde se tiene la oportunidad de disfrutarle.

Vive en Menéndez, y como casi todos los dotados de la lengua de aquellos lares, forma parte del grupo Naborí de la Décima. Es su miembro más joven, pero se integra como el más fiel a cada uno de sus encuentros.

Dicen, quienes lo conocen de cerca, que sabe encantar a la gente con sus relatos, los hacen conocer otros campos donde tal parece pudieran ocurrir los eventos más insospechados; y él, Elvis, los convierte, a golpe de narración, en realidad.

“El niño cautiva con su talento, hasta es locutor de un espacio infantil en la emisora local”, y el orgullo le salta los adultos que le admiran, “siempre quiere aprender de todo.”

Por eso, ya se encamina también en el arte de la escritura, va conociendo de a poco las técnicas para la décima, y ha compuesto algunas, que no quiso compartir por pura modestia. Prefiere, mientras conoce mejor la espinela, seguir como vocero de otros escritores.

Es un niño muy locuaz, disfruta de las pláticas con los adultos y se nutre de ellos para sus versiones de leyendas. Con Elvis David González Hernández se viven experiencias únicas, solo con dejarse llevar por sus historias.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *