San Manuel: Una tierra que no se detiene (+Fotos)

Culturales

Puerto Padre.- San Manuel es una tierra que respira a través de su cultura. Un sitio que lleva arraigada sus raíces y las defiende sin importar lo complicado de las circunstancias. Pero hace casi tres meses, el silencio se apoderó de sus escenarios y la tranquilidad (solo en apariencia), de su gente.

San Manuel no se detiene, por eso, bastó nada más que dieran la “orden de arrancada” con la primera fase de recuperación post Covid-19, para ponerse todos en función de devolver la vida de siempre a sus rincones de arte.

Ya en la Casa de Cultura Ángel Alfonso Ferrara, se deja todo listo para cuando abra a su público. Entre la limpieza y el reajuste de las actividades habituales, las últimas jornadas han devenido un constante vaivén de trabajadores, pero solo los muy necesarios, que la responsabilidad se ha convertido, además, en sello para todos.

La creatividad no falta por estos días en la comunidad. Celebrar la Jornada de la Cultura Local, evento anual que nunca falla, implanta esta vez un reto para sus organizadores. Pero ya tiene fecha y convocatoria para sus eventos:

 

Damaris Escalona Espinosa Promotora cultural, a quien se dedica este año la Jornada de la cultura.

De a poco regresa la tranquilidad a San Manuel y con ella, encuentran la manera de festejarlo, como mejor saben por aquella tierra: sus más genuinas tradiciones.  

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *