Preparan retorno a las aulas, educadores puertopadrenses

Puerto Padre

Puerto Padre.- Con el cumplimiento de las medidas implementadas para la primera fase de la recuperación pos Covid-19, trabaja hoy, el colectivo de la escuela primaria Luis Manuel Rodríguez Romero, en esta ciudad, en virtud de garantizar las condiciones materiales y de vida para el reinicio del curso escolar 2019-2020.

La capacitación de docentes y la planificación de los programas educativos, son también acciones que desarrolla el claustro del plantel con vista a retomar el periodo lectivo.

Foto: Daimarelis Pérez Lara.

Para honrar la condición de Centro Cultural y Deportivo más importante de la Comunidad, los trabajadores de la Luis Manuel, se preocupan, además, por la atención a los estudiantes y el intercambio con las familias en medio del aislamiento social.

Asimismo  apoyan durante el tiempo libre la entrega a domicilio de almuerzos, comidas y medicamentos a personas vulnerables al contagio de la pandemia.

Betsey Cabaza Varona, directora de la escuela primaria, dijo que auxilian también las labores en cooperativas y huertos escolares, mientras atienden de manera especial los jardines de la institución para lograr un entorno más agradable.

El distanciamiento, el uso del nasobuco y la desinfección del centro, son medidas higiénico-sanitarias que unido a las  pesquisas diarias y el autofocal, mantienen los locales libres de afecciones respiratorias.

“Porque así nos enseñó Fidel a ser solidarios y unidos, y hoy Díaz-Canel nos indica a pensar como país”, es frase de la directiva, que encuentra expresión en un colectivo dispuesto para lo que haga falta.

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *