Investigador puertopadrense premiado en Foro “Diversidad, esencia e identidad” (+Post)

Culturales Últimas publicadas

Puerto Padre.- Por estos días la Edición 53 de la Jornada Cucalambeana ocupa espacio en las redes sociales, y la Villa Azul encuentra sitios para insertarse en los diferentes escenarios a los que se han convocado.

“Diversidad, esencia e identidad”, cita que se inserta por primera vez en la fiesta campesina, recogió en un foro virtual investigaciones de toda la provincia, entre las cuales resultó premiada «Sandra Fernández, una diva de la canción cubana» de Gilberto Domínguez Serrano, de nuestro municipio.

Desde una visión holística, el autor realizó un acercamiento a la carrera profesional de la cantante, que tiene una amplia participación en Jornadas Cucalambeanas y a quien se dedicara el evento campesino en Puerto Padre, el pasado año.

El Foro «Diversidad, esencia e identidad» reunió a investigadores de toda la provincia con ponencias sobre expresiones culturales en el Guateque Mayor, como la comida criolla, los bailes típicos, la artesanía, los juegos populares y el punto cubano, así como la obra de cultores que defienden las tradiciones cubanas desde diferentes escenarios.

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

2 thoughts on “Investigador puertopadrense premiado en Foro “Diversidad, esencia e identidad” (+Post)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *