Escuela cubana

Puerto Padre prepara un reinicio de curso diferente y seguro

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- El sector educacional, en Puerto Padre, se prepara con vistas al reinicio del curso escolar, en septiembre próximo, y para ello, desarrolló el proceso de certificación de instituciones docentes, de conjunto con el Departamento de Salud Ambiental e Higiene Comunal, perteneciente al Centro de Higiene y Epidemiología en el territorio.

La licenciada Ana Julia Lozada, al frente de la tarea por Salud Pública, y el máster en ciencias Jorge Antonio González, asesor de salud escolar, informaron que el ciento por ciento de las instituciones hoy están certificadas, aunque algunas tienen indicaciones que deben solucionar y que están relacionadas en lo fundamental con detalles constructivos, pero que no impiden el desarrollo de las clases y por tanto, que se avale al centro.

Durante el proceso, especialistas de higiene visitaron cada una de las instalaciones en aras de chequear y dictaminar, que estas se encuentran listas desde el punto de vista higiénico sanitario para la arrancada del curso, con requisitos como la seguridad en las reservas de agua potable y que cumplan con las medidas pos Covid-19; lo que incluye otros aspectos a verificar como la existencia de las barreras higiénico sanitarias.

Los especialistas señalaron que una vez concluya la etapa estival, en las escuelas que hoy sirven de villas de verano a los educadores y sus familias, se hará una gran labor de limpieza de conjunto con la ya establecida fumigación que realizan los compañeros de vectores cada año.

El asesor de salud escolar de la Dirección Municipal de Educación, en Puerto Padre, señaló que hasta el momento el uso del nasobuco solo es opcional para los niños de círculos infantiles, los padres pueden retirárselo al entregar al menor cada mañana a las educadoras en las diferentes instituciones. En el caso de las restantes educaciones, lo previsto es que una vez se reanuden las labores, tanto alumnos como profesores deban usar dicha máscara en el interior de los locales para evitar una proliferación del Sars Cov 2.

(Imagen de Archivo)

Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *