Gradúa Centro Universitario Municipal de Puerto Padre 48 nuevos educadores (+Fotos)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Banderas cubanas y de la Unión de Jóvenes Comunistas acompañaron esta mañana, el júbilo de los 48 graduados del Centro Universitario Municipal (CUM), en Puerto Padre, en acto solemne realizado en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

“Nuestro futuro debe ser un futuro de hombres de ciencia, y es la Universidad la principal cantera de estos científicos del mañana”,  así expresó la máster Margarita Almaguer Ojeda, directora de la institución docente en el municipio,  al pronunciar las palabras centrales, en las cuales reseñó el quehacer de la casa de altos estudios en pos del desarrollo educacional del territorio.

Asimismo, instó a los nuevos licenciados a continuar superándose, y a emplear las herramientas metodológicas adquiridas a lo largo de sus estudios universitarios para fortalecer el trabajo que hoy realizan en diferentes escuelas puertopadrenses.

Los graduados proceden de las especialidades Educación Primaria, Especial e Instructores de Arte, esta última en su año culminante.

Solo se entregó un Título de Oro al graduado Alejandro Peña Tur,  por su actitud ante el estudio, el trabajo, por los méritos y resultados académicos, así como la participación en eventos científicos y culturales.

Además, se reconoció a los estudiantes más integrales, entre ellos, Zulema Ojeda Ramírez, Regla María Guerrero Pérez y Luis Enrique Barea Gallego.

Asistieron a la graduación la Vicerrectora Primera de la Universidad de las Tunas, doctora Yoenia Barban Sarduy, la máster en ciencias Margarita Almaguer Ojeda, directora del Centro Universitario en Puerto Padre, el Diputado al Parlamento Cubano y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular Roberto Cabrera Sao, así como otros dirigentes y representantes de organismos en el territorio.

La primera graduación del CUM, desde que las universidades se integraron, que tuvo lugar en la sede de la UNEAC, esta mañana, constituye un evento de alta significación social, pues los nuevos profesionales formarán parte, en septiembre próximo, del ejército de trabajadores de la Educación, en Puerto Padre.

Foto: Liliana González Cudina.
Foto: Liliana González Cudina.
Foto: Liliana González Cudina.
Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *