Ya está en casa Norberto (+Audio)

COVID-19 Destacamos Mi gente Últimas publicadas

Puerto Padre.- Cuando la ciudad dormía, poco después de la 1 y 30 de la madrugada, en un barrio puertopadrense, se aplazaba el horario del sueño, su gente aguardaba un héroe de bata blanca. Familiares y vecinos dieron la bienvenida al licenciado en Enfermería Norberto Pena Peña, quien regresó victorioso de la pelea contra la Covid 19 en Turín, Italia.

Sugerimos: Valientes: Norberto es de los ángeles de alas blancas en Turín (+Audio +Foto)

Integrante del contingente Henry Reeve, Norberto, quien tiene en su haber 5 misiones, entre ellas la guerra a muerte al Ébola, en Sierra Leona, visiblemente emocionado exclamó: “Estoy de vuelta, cumplí”.

Frente a su vivienda, el abrazo a su pequeña Marian humedeció los ojos, testigos del rostro de un valiente, que agradecía con humildad el encuentro.

Lea también: Mayelín en espera de su héroe de bata blanca (+Audio)

Un amigo, su director en el Hospital Guillermo Domínguez López, el doctor Aníbal Zarzabal García en estrechón de manos le expresó el orgullo del sector y el colectivo por la grandeza de su andar, en virtud de la vida.

“Tras estos días en casa, me dispondré a partir a otra nación, porque me necesitan” contó con goce el enfermero de Hemodiálisis.

Con extrema humildad y sencillez, Norberto describió los días y noches en vilo por la vida de cientos de italianos, la camiseta firmada por Cristiano Ronaldo, los intercambios de despedida, el encuentro con la dirección del país, encabezada por el Presidente Miguel Díaz Canel y la bata blanca con la marca país.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *