Tradiciones que perduran en nuevos tiempos (+Fotos)

Culturales

Puerto Padre.- Las redes sociales, se han convertido (más aún) en los últimos meses, en cómplices indiscutibles del quehacer de todos cuantos accedemos a ellas. Eso, por cierto, se lo debemos a la «innombrable» COVID 19, que nos mantuvo cautivos por tanto tiempo y puso en acción la creatividad de algunos para rebatirla desde espacios digitales.

Así, entre fotos posteadas y proyectos tradicionales, en San Manuel, un inquieto de la cultura, creó en Facebook su propio grupo para difundir las historias y tradiciones de aquel territorio.

Alexander Pascual Estrada, hijo de Elsy Estrada, una de las Manuelitas; esposo de Yamilé, que no puede pasar por alto un domingo sin sus niños del taller de Artes plásticas; el director de la casa de cultura abrió al mundo, el 25 de junio, De San Manuel, su cultura, un espacio virtual que deviene en imagen para el mundo de su proyecto Arte y Memoria, que pretende «revitalizar la memoria histórica sanmanueleña y mantener nuestro patrimonio material e inmaterial a través de los valores que nos convierten en únicos por esa incapacidad que tenemos para olvidar nuestras raíces».

Alexander es un hijo orgulloso de su tierra, por eso comparte recuerdos impresos en fotos muy antiguas, o anécdotas de sitios emblemáticos para los que viven y saben del arraigo por su San Manuel.

Algunos de nuestros miembros ya no viven en San Manuel, otros nunca lo hicieron, pero su familia tiene un pedazo nuestro, el grupo nos ha unido a todos en ese afán de rendir tributo a nuestro ayer.

Y así lo hacen todos los días con un saludo desde San Manuel.

Visite aquí De San Manuel, su cultura

Marlian Berenice Pérez Rodríguez
Marlian Berenice Pérez Rodríguez

Licenciada en Periodismo, graduada en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz. Periodista, cantante e hija súper orgullosa de esta tierra, mi Puerto Padre del alma, la raíz de la que no puedo desligarme.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *