Federadas de Las Tunas vinculadas con la producción de alimentos

Las Tunas

Las Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas, de conjunto con el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, trabaja en la incorporación de sus afiliadas a la producción de alimentos derivados de la agricultura.

Isabel Reyes Rosado, miembro del Secretariado Provincial de la FMC, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el objetivo es lograr que las mujeres, desde sus propios hogares, aprovechen patios, parcelas, jardines y todos los espacios disponibles para producir alimentos.

Explicó que se trabaja en tres líneas fundamentales que incluyen los cultivos varios, entre ellos, la siembra de viandas, frutales y condimentos frescos; así como también el manejo de alevines para el fomento de tilapia y ciprínidos, mediante la creación de depósitos de agua en las viviendas.

Otra de las acciones de la organización es la crianza de aves, y hasta finales del mes de julio en el territorio se habían comercializado entre las afiliadas más de 33 mil de esas aves de corral, aseguró.

Muchas de las federadas que tienen cultivos también aportan a las comunidades y a las personas que lo necesitan, por eso Reyes Rosado insistió en aprovechar cada espacio disponible para aliviar así la situación de la familia y contribuir al autoabastecimiento.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *