Horticultores de Las Tunas vinculados con nuevo proyecto

Las Tunas

Las Tunas.- La Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar en Las Tunas trabaja en la incorporación de altos productores de hortalizas provenientes de otras formas productivas, con el objetivo de incrementar los vegetales en la mesa de los hogares de la provincia.

Víctor Santos Ramírez, jefe del Programa en el territorio, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que, además, laboran de conjunto con los consejos populares para establecer los puntos de venta y así acercarlos a las familias, iniciativa que limita la figura de los intermediarios.

Entre los municipios que más desarrollan esa modalidad destacó a Puerto Padre, donde los horticultores mantienen un suministro estable a la población, y también reconoció a Amancio y Majibacoa por el buen  trabajo que realizan.

Santos Ramírez aseguró que actualmente se labora para incrementar la conservación de semillas, con el propósito de asegurar futuras siembras para el autoabastecimiento y garantizar el embrión de la siembra, sin tener que depender de factores exógenos, como ha sucedido en reiteradas ocasiones.

Durante el período de enfrentamiento a la Covid-19 parte del personal de la Agricultura recesó en sus labores por su avanzada edad, y los organopónicos, los huertos intensivos y las parcelas fueron fortalecidos por trabajadores de Educación, Deportes y Turismo, que estaban desvinculados de sus labores habituales.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *