Laura provoca penetraciones del mar en Guayabal (+posts)

Las Tunas

Las Tunas.- La tormenta tropical Laura provocó penetraciones del mar en la localidad de Guayabal, municipio de Amancio, al sur de esta provincia del oriente cubano; se reportó además, cortes de electricidad en otras zonas meridionales del territorio.

La víspera soplaron vientos con fuerza de tormenta tropical en la provincia Granma y el norte de Holguín; mientras en Puerto Padre, al norte de Las Tunas, hubo rachas de 82 kilómetros por hora. Los vientos se incrementarán ligeramente, con velocidades entre 65 y 80 kilómetros y rachas superiores que se extenderán gradualmente desde esta mañana al resto de la región central. Al amanecer de este lunes el cielo de Las Tunas se encontraba cubierto por la nubosidad del primer fenómeno meteorológico que afecta directamente al territorio cubano en la actual temporada ciclónica.

Laura transitaba por el Archipiélago Jardines de la Reina, al sur de la Isla de Cuba. A las 6:00 de la mañana su centro se estimó a unos 80 kilómetros al sur de Júcaro, provincia de Ciego de Ávila y a 190 al este-sudeste de Cienfuegos. Las lluvias continúan afectando a las provincias orientales, las cuales se extenderán durante las próximas horas a Camagüey, y serán fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente en zonas montañosas.

Laura 24 agosto 6am

 

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *