Convergencia de pensamiento: Somos continuidad

Destacamos Últimas publicadas

Hace poco, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez sentenció que las respuestas contra la pandemia están en nuestra historia, en las enseñanzas de Fidel y Raúl.

Por eso y otras razones, somos Cuba y somos continuidad, expresó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter. Tal afirmación nos hace remontarnos a los fundamentos ideológicos sobre los que descansa el programa director del proceso revolucionario en Cuba.

Cuántas veces escuchamos decir a Fidel, con mucho orgullo, que era el Apóstol su autor de cabecera. Lo hizo evidente desde 1953 cuando proclamó a José Martí como el autor intelectual del Ataque al Cuartel Moncada. 

Fiel a la herencia martiana, luego del triunfo revolucionario supo incorporar a la esencia del proyecto, las doctrinas del maestro.

La influencia de la formación moral, humana y revolucionaria de Martí, comenzó a obrar en el líder histórico, desde la época universitaria, donde se hizo revolucionario como él mismo confesara años más tarde.

Esa continuidad en el pensamiento estuvo en cada acción de Fidel cuando nos enseñó, con el proyecto revolucionario, toda la dimensión ética, humana, política, ideológica, internacionalista y antiimperialista de José Martí.

Hoy podemos percibir en cada intervención del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, la convergencia ideológica con el pensamiento de Fidel.

Fiel discípulo de nuestro Comandante en Jefe, demuestra a cada paso, cómo su ideario es hilo conductor en su gestión de gobierno.

Desde el mismo instante en que asumió la presidencia del país, dejó muy claro la intención de inmortalizar la sentencia de nuestro Comandante de que la Revolución en Cuba, es una sola.

En aquella ocasión, Miguel Díaz-Canel Bermúdez expresó:

“Un día como hoy, simbólico, pleno de emociones y significados, en el que hemos compartido compromisos y convicciones, pensemos en Fidel, en sus ideas, en su imponente, fecundo e imprescindible legado, como una manera de alimentar ese genuino sentimiento de perpetuar por siempre su presencia entre nosotros.”

En la actual batalla contra la pandemia, Fidel está presente porque potenció la creación de centros científicos de investigación y producción, así como la formación de personal altamente calificado.

Los sectores médicos y biofarmacéutico que hoy son de los más reconocidos en el mundo, fueron máxima prioridad en el quehacer de Fidel.

Al referirse a este aspecto nuestro presidente sentenció: “El mejor homenaje a su obra, a la monumental obra humana que nos legó, será vencer el rebrote a golpes de disciplina y de cuidados”.

La convergencia del pensamiento Martiano con el fidelista en el fundamento ideológico del proceso revolucionario es una tendencia política que nos ayuda a divisar las líneas en el horizonte y enviar un mensaje al mundo: Somos continuidad.

(Imagen tomada del Somos Continuidad)

Niuvis Ivón Torres González
Niuvis Ivón Torres González

Licenciada en Comunicación Social reorientada al Periodismo. Directora de Radio Libertad y de Regreso a los Molinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *