hidrocolor-terapia

Para la constipación digestiva o estreñimiento (+Infografía)

Medicina natural y tradicional

Se recomienda emplear una botella de cerveza color ámbar. Se llena de agua potable, y se pone al sol entre las 11 a.m. y 1.p.m. Concluido este proceso se bebe un vaso con esa agua antes de acostarse y al levantarse en ayunas, otro.

Encomendamos no guardar esta agua en el refrigerador. Sepa que el color del envase, en este caso, ámbar, contribuye a que el agua ingerida actué eficazmente contra el estreñimiento. Este proceso se le conoce o denomina hidrocolor-terapia.

Planta Maravilla
Planta Maravilla

Ante la carencia de medicamentos convencionales también sugerimos la decocción o cocimiento con hojas, tallos y raíces de la planta conocida por los cubanos como “maravilla”. Es otra opción ya que esta planta abunda mucho en nuestro archipiélago.

Cualquiera de las variedades existentes en nuestro país, tanto la de color rojo, blanco como las matizadas funcionan para preparar la decocción o cocimiento.

Escoja un buen manojo de hojas y tallos de maravilla, agréguelo a un recipiente que contenga un litro de agua, se pone a hervir a fuego lento durante 8 ó 10 minutos. Se cuela con una tela antiséptica y se bebe un vaso por la mañana y otro por la noche.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *