Exigencia sanitaria, más que una urgencia en tiempos de Covid (+Audio)

Destacamos Últimas publicadas

Puerto Padre.- El municipio sigue, enhorabuena, sin confirmaciones de Covid 19, no obstante, incrementa la exigencia sanitaria para evitar un rebrote en la localidad. La doctora Ana María Labrada Solórzano, especialista en Higiene y Epidemiología, en comparecencia en Radio Libertad confirmó que intensifican las jornadas de inspección en virtud del cumplimiento estricto de las medidas orientadas.

Junto a equipos básicos de los consultorios médicos prestan especial atención a la vigilancia de viajeros, procedentes de otras provincias,  los que suman unos 84, registrados hasta las últimas horas, así ratifica la especialista encargada de Salud Ambiental en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Igualmente priorizan las supervisiones a unidades del sector no estatal y concentraciones de personas, en las cuales detectaron violaciones de las indicaciones de uso obligatorio de nasobuco, distanciamiento físico, correcta implementación de barreras de contención.

Aunque la tercera fase de la primera etapa de recuperación pos Covid establece el uso del nasobuco de forma opcional, el Consejo de Defensa Provincial aprobó que en todos los espacios públicos de Las Tunas sea obligatoria la mascarilla, remarca la doctora Labrada Solórzano. 

La instrumentación legal de lo que establece el Decreto Ley 272, artículo 18, incisos r y u  se aplica ante las infracciones. 

Es la exigencia sanitaria una garantía en tiempos de Covid 19.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *