Avenidas hechas con neumáticos reciclados

Curiosas

En Cerdeña, Italia se construyó un tramo de carretera con asfalto fonoabsorbente de caucho reciclado.

Según dio a conocer el consorcio Ecopneus, se construyó un tramo de autopista de aproximadamente 8000 metros cuadrados utilizando “asfalto modificado con polvo de caucho reciclado de neumáticos al final de su vida útil”.

Añade la fuente que es una composición que garantiza una duración tres veces mayor que los materiales convencionales y menores costes de mantenimiento . Además, el ruido de la carretera también se reduce.

Asfalto de neumáticos recicladosAsfalto de neumáticos reciclados

Asfalto de neumáticos reciclados

La información precisa que  se utilizaron 8 toneladas de caucho en polvo reciclado, que equivalen en peso a aproximadamente 1.000 neumáticos ya inutilizables en vehículos.

El gerente general de la empresa, Giovanni Corbetta, significó que es una prueba concreta de la importancia de la correcta recuperación y reciclaje de los neumáticos en  desuso.

Añadió que eso también lo saben los ciudadanos que durante años tuvieron que convivir con dos depósitos desahuciados en zonas industriales donde se abandonaron un total de más de 1.700 toneladas de neumáticos y que se vaciaron gracias a dos intervenciones de Ecopneus en 2012 y 2018.

Hoy, parte de esos neumáticos se han convertido en un recurso para la comunidad en forma de asfalto innovador, sostenible y de rendimiento excepcional.

Revista Bohemia
Revista Bohemia

Revista Cubana de actualidad general fundada en 1908.

http://bohemia.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *