Nuevas disposiciones en virtud de la salud

Destacamos Puerto Padre

Puerto Padre.- Desde este lunes nuevas disposiciones sanitarias se ponen en vigor con la finalidad de evitar la Covid-19, en Puerto Padre. La suspensión de las visitas a los hospitales y de la transportación interprovincial signan las indicaciones, que encuentran respaldo.

Las direcciones de los Hospitales General Docente Guillermo Domínguez López y Pediátrico Raymundo Castro Morales comunicaron que a partir de hoy se limita el acceso a las instituciones y el cambio de acompañantes solo sucederá a las 8 antemeridiano de cada jornada, previa autorización de los facultativos.

Sobre las entrevistas con especialistas en Terapia Intensiva, el doctor Aníbal Zarzabal García, director de la unidad asistencial, que atiende a pacientes de Puerto Padre y Jesús Menéndez, explicó que se mantienen en el horario habitual pero se realizará en la sala de entrada de la institución.

También a partir de hoy se suspende la transportación de pasajeros, estatal y mediante porteadores privados hacia Holguín, Bayamo y La Habana, destinos con los que hay intercambio diario y en días alternos, informaron en la Dirección Municipal de Transporte.

Las autoridades sanitarias y gubernamentales reiteraron que es obligatorio el uso del nasobuco, en todos los espacios públicos así como el lavado las manos, el paso podálico y la desinfección de superficies. 

(Imagen de Archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *