Argentina a la espera de anuncios sobre otra fase de cuarentena

Del Mundo
Buenos Aires.- Los argentinos esperan hoy nuevos anuncios presidenciales sobre cómo quedará la próxima fase de una cuarentena que cumple ya más de seis meses pero mucho más relajada que antes.
 
Se espera que el presidente Alberto Fernández hable en horas de la tarde a la nación para brindar detalles sobre la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta principios de octubre e informará sobre la situación epidemiológica de las provincias.

Con más de 600 mil infectados y 12 mil víctimas mortales, en esta nación austral la Covid-19 lejos de ceder sigue golpeando en al menos 18 distritos del país, con mayor impacto en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Córdoba, entre otros.

De acuerdo con trascendidos, se estudia avanzar en esta nueva fase con más reaperturas de sectores como por ejemplo en el de la construcción en la provincia de Buenos Aires mientras que en la capital, además de las iniciativas para reabrir otros locales gastronómicos el Ejecutivo porteño evalúa la posibilidad de presentar al Gobierno nacional un protocolo para posibles clases en espacios abiertos.

Más de 180 días pasaron desde el primer decreto en Argentina que dictó el aislamiento social. Desde entonces el llamado confinamiento ha ido variando en cada zona, algunas con mayor reapertura que otras. Hoy la cuarentena se aplica para casos específicos porque la realidad es que se ven muchas personas en las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *