Autoridades sanitarias esclarecen sobre acciones de control a la COVID en San Manuel (+Post +Audio)

Destacamos

Puerto Padre.- Desde el miércoles pasado, especialistas de Salud Pública de conjunto con el Consejo de Defensa Municipal en Puerto Padre, intervienen en la demarcación 32 del Consejo popular de San Manuel, donde, a partir de la vigilancia a viajeros se confirma un caso positivo de COVID 19.

Tras el diagnóstico, se actúa en la extensión de un evento de la provincia de Ciego de Ávila. El consultorio del médico de la familia 9, en esa comunidad acomete la pesquisa de los más de 167 vecinos, que, por decisión de la estructura de dirección local, se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora de Salud Pública, en Puerto Padre, en entrevista para la radio esclarece las acciones en la zona, donde hasta el momento no se confirman otros enfermos.

La responsabilidad y disciplina son claves en la contención a la COVID 19.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *