Celebraron en Puerto Padre actividad central por el Aniversario 60 de los CDR (+Audio +Fotos +Infografía)

Puerto Padre Últimas publicadas

Puerto Padre.- Bajo el simbolismo del escudo y la bandera de la estrella solitaria, el secretariado municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en Puerto Padre, recibió este domingo, la condición de Vanguardia Nacional, en acto central por el Aniversario 60 de la masiva organización.

Después de 17 años de batallar constante, los cederistas puertopadrenses recuperaron la alta distinción, con el compromiso de retenerlo en los próximos años, según lo ratificó Elaine Guerrero Rodríguez, Coordinadora de los CDR, en el territorio.

Elaine Guerrero Rodríguez coordinadora municipal de los CDR. Foto: Daimarelis Pérez Lara.

Con estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, en el parque Paco Cabrera, digno escenario del encuentro, se otorgó también el galardón, a representantes de zonas, estructuras de base y familias destacadas en el quehacer diario dentro de las comunidades, entre ellas, la Marcial-Marte.

Familia Marcial-Martes. Foto: Daimarelis Pérez Lara.

Durante la actividad se entregó, además, la distinción 28 de Septiembre, a la cederista Rosa Curbelo Calixto, y la medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a María Eneida Batista Céspedes, cuadro de la organización y coordinadora de la zona 10.

María Eneida Batista Céspedes. Foto: Daimarelis Pérez Lara.

Asimismo, recibieron Reconocimiento por su activa labor en el enfrentamiento a la Covid-19, tres puertopadrenses, entre ellos, Herminda Peña Bermúdez, Enrique Yero Batista y Luis Orlando Feria Cabello, este último, profesional de la Salud que cumplió misión internacionalista en Andorra, Italia.

Foto: Daimarelis Pérez Lara.

El acto central por el Aniversario 60 de los Comités de Defensa de la Revolución, en Puerto Padre, estuvo presidido por Gregorio Rafael Torres Coba, presidente del Consejo de Defensa Municipal y Roberto Cabrera Sao, vicepresidente; quienes recibieron Reconocimiento por el apoyo incondicional a la organización, de manos de Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de los CDR en Las Tunas.

Foto: Daimarelis Pérez Lara.
Foto: Daimarelis Pérez Lara.

 

Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *