Autoabastecimiento alimentario en la mira de los puertopadrenses

Destacamos Últimas publicadas

Más de 1 240 toneladas de alimentos necesita cada mes, el municipio de Puerto Padre para asegurar que cada familia consuma las libras requeridas. En virtud de ello las principales autoridades provinciales y del territorio intercambiaron con agropecuarios, quienes tienen la encomienda de incrementar las áreas cultivables.

Manuel René Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial constataron las posibilidades reales del aprovechamiento de las tierras para la siembra de más de 250 hectáreas  de viandas y granos, en la zona de Guabineyón, donde radica la Unidad Básica de Producción Cooperativa.

Asimismo, indicaron el estudio de capacidad de riego mediante el sistema de aniego, a partir del emplazamiento de estaciones de bombeo en la zona, y remarcaron la necesidad de atenciones culturales a los sembradíos de plátano, así como el mejoramiento de los canales.

En compañía de Gregorio Rafael Torres Cobas, presidente del Consejo de Defensa  Municipal y Walter Velázquez Jorge, intendente, las autoridades visitaron a Silverio Téllez Pérez, conocido como Pin, productor de avanzada en el territorio, quien refirió interés en aumentar las plantaciones y asumir nuevos empeños.    

Manuel René Pérez Gallego, al término del recorrido, encargó a los puertopadrenses buscar más áreas cultivables, para concretar el autoabastecimiento alimentario del territorio, que demanda anualmente 14 934.72 toneladas de viandas, granos, hortalizas y frutas.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Foto: Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *