Recuerdan en Puerto Padre a víctimas del crimen de Barbados (+Foto)

Deporte Destacamos Últimas publicadas
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  

Estudiantes y profesores de la Unidad Docente 2 de la EIDE Carlos Leyva González, junto a glorias del deporte de Puerto Padre, recordaron hoy a los mártires del horrendo crimen de Barbados, en ocasión del aniversario 44 de la explosión en pleno vuelo de una aeronave de Cubana de Aviación. 

El 6 de octubre de 1976, el vuelo 455 procedente de Barbados con destino a La Habana, fue destruido en un atentado terrorista dónde perdieron la vida las 73 personas a bordo del avión marca Douglas DC-8 de fabricación norteamericana. 

La evocación a las víctimas se desarrolló esta mañana durante el acto sectorial en la sede de la Unidad Docente 2, lugar donde trascendió el homenaje de los hombres y mujeres del deporte.

En el crimen, ejecutado por mercenarios financiados por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos, murieron los jóvenes atletas tuneros Leonardo Mackenzie Grant y Carlos Leyva González. 

Leonardo contaba con solo 22 años. Carlos, apenas tenía 19. Tanto Carlos como Leonardo, eran integrantes del equipo de esgrima que participó en la cuarta edición del Torneo Centroamericano y del Caribe desarrollado en Caracas, Venezuela.

En el certamen los tuneros lograron la medalla de oro por equipos, presea que sumaron a su efímera pero relevante carrera deportiva. Leonardo Mackenzie Grant, ostentaba entre otros premios,  la presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1975.

Por su parte, Carlos Leyva González, se perfilaba como una de las grandes esperanzas olímpicas de Cuba. En torneos nacionales, contribuyó al éxito del equipo de Oriente en los Juegos Escolares y Juveniles desde 1975. A nivel internacional, se estrenó en el campeonato celebrado en Rumania.

En la mañana de hoy estudiantes y profesores de la Unidad Docente 2 de la EIDE Carlos Leyva González, junto a glorias del deporte de Puerto Padre, recordaron a los mártires del terrorismo, en ocasión del aniversario 44 del crimen de Barbados.   

Foto: Yordanis Rodríguez Vega

  

  •  
  •  
  •  
  •  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *