Generaciones que confluyen en una celebración (+Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre.- La superación profesional en virtud del respeto a los públicos centra las actividades por el Aniversario 14 del Canal Azul, que iniciaron el pasado día 8 con la conmemoración de la salida al aire de la primera señal de televisión en Puerto Padre, y se extienden hasta el 20 de octubre, fecha en que de manera oficial comenzaron las transmisiones.

Rememorar como fueron los inicios del quehacer televisivo en el territorio con un encuentro entre fundadores y noveles realizadores, signó la jornada de este martes, en una institución que conmemora además el Día de la Cultura Cubana.

Los avezados periodistas Rosa María Ramírez Reyes y Raúl Martes González, se refirieron a como mantener una apuesta constante por la calidad de las obras que se ponen en pantalla.

Un taller sobre fotografía a cargo de José Ramón Ricardo Más, camarógrafo fundador,  protagonizó también la mañana dedicada a intercambio de saberes.

Foto: Sandro Rodríguez Martínez

De anécdotas y remembranzas de fundadores activos  emanó el compromiso y la entrega de un colectivo que ha enfrentado no pocas vicisitudes tecnológicas y de restricción de recursos materiales, y se sobrepone  con alto sentido de pertenencia para que la señal se mantenga al aire.

Entre los desafíos recientes que asumieron realizadores del Canal Azul está el de hacer televisión a distancia en medio de la Covid-19.

El periodismo del siglo XXI, las tecnologías en el contexto actual y el papel de la prensa en las redes sociales, cuentan entre las acciones de superación que distinguen la jornada por el Aniversario 14 del Canal Azul, entre las que se incluyen, además, recuperación de equipos, embellecimiento de áreas, y cumplimiento de las tareas sindicales.

Como un homenaje digno a la cultura cubana, el venidero 20 de octubre, trabajadores del Canal Azul desarrollarán la actividad central que estará signada por el reconocimiento a los mejores realizadores y la imbricación con la comunidad.

Karina Polo Tamayo
Karina Polo Tamayo

Licenciada en Marxismo-Leninismo e Historia en la Universidad de Holguín. Por azar hace 19 años conoció el oficio del periodismo y quedó atrapada en los vericuetos de la profesión. Jefa del Departamento de Programación e Información en Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *