Fomentarán cultivo de café en Puerto Padre (+Fotos)

Últimas publicadas

Puerto Padre.- Especialistas del Instituto Nacional de Investigaciones Agroforestal de Guisa, en Granma, desarrollaron hoy un seminario de capacitación sobre el café, en la cooperativa de Crédito y Servicio Elpidio Sosa perteneciente al poblado de Vázquez, con la finalidad de fomentar su cultivo en la provincia.

Durante el primer taller de ese tipo en Las Tunas, que tuvo lugar en la finca de Juan Silva, ubicada en calle Gerardo Cardet Final, los campesinos conocieron sobre la preparación del suelo, selección de semillas y creación de viveros para lograr la mayor supervivencia de las plantas.

La ingeniera, Osleidis Seoni Richarson, jefa del Departamento Forestal de Flora y Fauna Silvestre en la provincia tunera, dijo que continuarán en otros municipios y le garantizarán a los campesinos semillas mejoradas, aunque las variedades a sembrar en el territorio son arábico y robusta.

El ingeniero Jorge Alexis Martínez Fonseca, especialista de la Estación Experimental Agroforestal de Guisa, en Granma, dijo que comenzarán el proyecto el año próximo con los productores de mejores condiciones para fomentar el cultivo.

Osleidis Seoni Richarson, jefa del Departamento Forestal de Flora y Fauna Silvestre en la provincia de Las Tunas. Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo
Foto: Leidiedi Gómez Hidalgo
Leidiedi Gómez Hidalgo

Periodista. Miembro de la UPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *