Cebollas para la salud

Utilización de la cebolla

Medicina natural y tradicional

La Habana, Cuba. – Un excelente antitusígeno lo constituye la cebolla, se coloca en un platillo una cebolla triturada de manera que provoque emanaciones, que son la base para combatir esos accesos de tos, inhale la sustancia que expide la cebolla. Otra utilización de la cebolla es colocar en rodajas en las medias de los niños para contrarrestar la fiebre, esta actúa como un antipirético natural.

Remedio para las vías respiratorias

Corteza del tronco de caoba, se hierve en un litro de agua hasta que por evaporación se reduzca a la mitad, se completa esa mitad con vino seco. Los adultos ingerir una sola tasita por la mañana y los niños una cucharadita.

Para la Infección en los riñones

Preparar una infusión de té de riñón, (el cual se expende en farmacias en ramas), se pone a hervir en media botella de agua, cuando esté en estado de ebullición echar un manojo de té de riñón fragmentado, convenientemente, tapar el recipiente y retirar del fuego. Se deja en reposo de 2 a 3 horas y después de colarlo se ingieren tres tazas de 8 onzas, en el día una en la mañana, otra en la tarde y en la noche. La infusión se prepara diariamente.

Existe otro tratamiento con la planta denominada platanillo de Cuba. Existen dos tipos, una es ornamental y el otro es un arbusto que da platanillos pequeños, este último es el que se utiliza, se busca un manojo con hojas y tallos que se vierten en un recipiente con un litro de agua, se sitúa en el fuego de 8 a 10 minutos, después se filtra. Se toma tres vasos en el día, hay quien utiliza también una decocción, pero con lascas del tronco del mangle rojo.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *