Miguel Echenique: rey del Ajedrez Blitz en Puerto Padre

Deporte

Miguel Echenique Hilario, Gran Maestro del Club de Ajedrez Luis Altuna González, logró el primer lugar de la edición 127 de los torneos Blitz, éxito que lo ratifica como el rey de esta modalidad del juego ciencia en Puerto Padre.

Echenique Hilario finalizó la jornada dominical con 11,5 puntos de 16 posibles, con ventaja de media unidad por encima de su más cercano competidor, el maestro tunero Adalberto Smith.

Con esta victoria, el también Experto Internacional de Ajedrez Postal, se consolida en la cima del ranking municipal con 2490 puntos de coeficiente ELOSistema de puntuación utilizado en el ajedrez basado en un método matemático mediante el empleo de cálculos estadísticos, el cual permite calcular la habilidad relativa de los ajedrecistas y de los jugadores de go.O, sin sumar los resultados de este domingo.

En la edición 127 del Ajedrez Blitz en Puerto Padre, desarrollada en la Academia José Raúl Capablanca, después de Echenique y Smith, concluyeron empatados en la tercera plaza los maestros Yoandry Ricardo y Luis Alonso con 10,5 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *