Reabre sus puertas casa de cultura José Herrera Muñoz en Delicias (+Fotos)

Culturales

El ritmo del grupo “Son de mi tierra” y la presentación de artistas aficionados, amenizaron hoy, la reapertura de la casa de cultura José Herrera Muñoz, en Delicias, como parte de las actividades por el día de la Cultura Cubana.

Una amplia exposición de diferentes aficiones como gallos finos, pájaros, peces de colores, plantas ornamentales, conejos, jicoteas, entre otros,  representaron las preferencias de los delicienses, en esta jornada.

La exhibición de manualidades figuró también, entre las propuestas que el pueblo, trabajadores e invitados, disfrutaron bajo el auspicio del proyecto sociocultural “Tras los sueños del campeón”.

El encuentro contó con la presencia de Gregorio Rafael Torres Cobas, primer secretario del Partido  Comunista de Cuba, en Puerto Padre, Emilsy Gallego Rojas, vicepresidente de la Asamblea del Poder Popular, Walter Velázquez, intendente municipal, Osvaldo Infante Martínez, Director de Cultura en el territorio e integrantes de la comunidad.

La entrega de diplomas a los 22 trabajadores de la institución sirvió de reconocimiento a su dedicación para terminar la obra, afectada desde hace 12 años por el ciclón Ike.

Alcides Ponce de León, director de la institución dijo que para finalizar la reparación, iniciada en el 2012, recibieron 220 mil pesos del presupuesto de cultura y 21 000 de la contribución territorial destinada al desarrollo local.

En intercambio con directivos de la cultura, en Puerto Padre, Gregorio Rafael Torres Cobas llamó a incrementar las acciones para formar a niños y adultos en los talleres de creación y rescatar al movimiento de artistas aficionados, en Delicias.  

Foto: Rosa María Pérez Santos
Foto: Rosa María Pérez Santos
Foto: Rosa María Pérez Santos
Foto: Rosa María Pérez Santos
Rosa María Pérez Santos
Rosa María Pérez Santos

Licenciada en Sociología en la Universidad de Oriente. Jefa del grupo informativo desde 2017. Sus trabajos tienen como protagonista al poblado que la vio nacer, su Delicias querida. Es esa persona que se encarga de mantenernos al tanto de las noticias curiosas que circulan en internet. Le encanta estar rodeada de personas positivas y entusiastas.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *