Exaltan aporte a la cultura local de Jorge Luis Rodríguez Pupo

Culturales

La entrega fértil de Jorge Luis Rodríguez Pupo, Premio Nacional de Radio 2020, a la cultura en Puerto Padre, motivó el homenaje del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Marina Lourdes Jacobo, presidenta de la UNEAC, en Las Tunas, exaltó la obra del locutor, Artista de Mérito del  Instituto Cubano de Radio y Televisión, y ponderó su permanencia al servicio de la comunicación en la planta, que le acogió hace 52 años.

Gretsi Cusidó y Waldina Almaguer, realizadoras e integrantes de la filial de Cine,  Radio y Televisión, en la provincia agradecieron a Jorge Luis Rodríguez su contribución al oficio de la palabra.

En la sede de la organización villazulina,  intelectuales y creadores destacaron la impronta del homenajeado en defensa de la lengua materna y la identidad.

Entre emociones, Jorge Luis Rodríguez Pupo, manifestó gratitud hacia la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, por el homenaje y reiteró que sirve a su pueblo mientras esté en plenas facultades mentales.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *