Reflexionan desde la UNEAC sobre el patrimonio local

Últimas publicadas

El estado actual del patrimonio, en Puerto Padre, suscitó debate entre intelectuales del territorio y la presidencia del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), en Las Tunas, durante un taller que pasó revista al acuerdo del Noveno Congreso de la Organización.

La urgencia de intervenir en el mejoramiento de instituciones emblemáticas, en la localidad, como el Museo Municipal Fernando García Grave de Peralta, el Hotel Plaza, la Galería de Arte José Martínez Ochoa y otros inmuebles de alto valor arquitectónico centró el análisis, liderado por Marina Lourdes Jacobo García, presidenta de la UNEAC, en Las Tunas.

Miembros de la Comisión de Ciudad, Arquitectura,  y Patrimonio, así como historiadores e intelectuales coincidieron en imbricar a la sociedad toda en proyectos de desarrollo local que ponderen el alcance cultural de la restauración.

Fidel Cano, funcionario del gobierno municipal, explicó que la estrategia para el desarrollo local contempla la concreción de esas obras insignias y la atención a asuntos medulares como el acueducto y el alcantarillado de la ciudad, las calles y viviendas.

La presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas, Marina Lourdes Jacobo García, aseguró que la cita devino en oportuna reflexión desde la pasión por Puerto Padre.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *