Reconocen trabajo de los Destacamentos Mirando al Mar (+Foto)

Últimas publicadas

Un rol importante en el enfrentamiento a las indisciplinas en las zonas costeras y en la prevención de la pandemia Covid-19, lo tienen sin dudas los Destacamentos Mirando al Mar (DMM), en el municipio de Puerto Padre; así trascendió hoy en la Asamblea de Balance Anual de esa estructura, de cara a al Aniversario 50.

En el intercambio auspiciado desde la sede de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio, se reconoció el trabajo de las mujeres en la confección de nasobucos, tarea en la que destacó la fundadora de los DMM, María Antonia Ramos Osorio.

La contribución con las pesquisas y la mensajería de alimentos a personas vulnerables, sobresale también, entre los aportes de los cederistas puertopadrenses.

El cuidado del ecosistema desde la vigilancia a las costas, y el desempeño de las tropas Guardafronteras centró el debate que protagonizaron integrantes del Destacamento Mirando al Mar de Cayo Juan Claro, quienes ostentan la condición de Vanguardia Nacional.

El municipio cuenta con 4 Destacamentos: Cayo Juan claro, la Jíbara, el Socucho y la Llanita. Unos 105 miembros integran los mismos, de ellos 83 son hombres y 22 son mujeres. Entre las acciones que desarrolla esa fuerza revolucionaria en el territorio está la preparación de las nuevas generaciones a través de los Círculos de Interés.

Con una extensa felicitación a los integrantes de los Destacamentos Mirando al Mar, por la importante labor social que desarrollan, culminó el balance anual de la estructura en Puerto Padre.

Foto: Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara
Daimarelis Pérez Lara

Reportera, Redactora en la emisora Radio Libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *