Accionan en Maniabón por caso positivo de Covid-19

COVID-19 Últimas publicadas

Puerto Padre.- Desde este domingo, equipos básicos de Salud Pública e integrantes de grupos de trabajo comunitario actúan en el control de un evento, tras la confirmación de un viajero positivo de Covid-19. La vigilancia epidemiológica se intensifica en la demarcación del poblado de Maniabón donde reside el ciudadano cubano de 57 años de edad, con fuente de infección en el extranjero.

La doctora Yaumara Infante Ricardo, directora municipal de Salud Pública, en declaraciones a Radio Libertad explicó que unas 250 personas limitan desde ayer su movilidad, para lo cual se garantizan los servicios básicos en la comunidad. 

Contactos del viajero, confirmado de Covid-19, se mantienen bajo estricto seguimiento por el personal médico y de enfermería, el que además se encarga de pesquisar en la zona a toda la población.

Por su parte, promotores de Salud, realizan charlas educativas para la concienciación en torno al cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias y de la responsabilidad y el autocuidado.

(Imagen de Archivo)

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *