Futuros profesionales de la salud de vuelta a sus escenarios docentes

Puerto Padre

Puerto Padre.- En hospitales, policlínicas, y consultorios  de Puerto Padre, este 26 de octubre, iniciaron el curso escolar 2020-2021 más de 600 estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas. Sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias de la nueva normalidad se realizaron encuentros de bienvenida en cada uno de los escenarios.

En el Hospital General Docente Guillermo Domínguez López,  la doctora Yaumara Infante Ricardo, Directora Municipal de Salud y el Máster en Ciencias Jorge Luis García Santiesteban, director de la Filial intercambiaron con los alumnos de sexto año de medicina que inician el rotatorio e informaron de la situación local en el enfrentamiento a la Covid 19.

Asimismo expusieron la confianza en la formación como profesionales del sector.

De igual manera, otros directivos de salud y la institución, en el resto de las sedes insistieron en la preparación y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Como parte del reajuste de actividades curriculares y la descentralización,  los residentes en el municipio de Jesús Menéndez permanecen en ese territorio.

Lea también: Iniciará el próximo lunes curso en Filial de Ciencias Médicas de Puerto Padre

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *