Examina grupo temporal acciones en comunidad puertopadrense (+Audio)

Destacamos

Puerto Padre.- El grupo temporal de enfrentamiento a la Covid-19, activado en Puerto Padre,  presidido por el Primer Secretario del Partido, Gregorio Rafael Torres Cobas y  con la conducción del Intendente Walter Velázquez Jorge y la doctora Yaumara Infante Ricardo, directora de Salud Pública pasó revista a las acciones que se implementan en la demarcación 56, en el Consejo Popular de Maniabón, donde se confirmó un viajero positivo, infectado en el extranjero.

Ante la restricción de movimiento de unas 240 personas, los servicios en la comunidad desde la pesquisa y vigilancia hasta el suministro de alimentos se aseguran por las entidades gubernamentales.

Velázquez Jorge enfatizó en el abasto de agua que requiere evaluación del horario de bombeo o el suministro mediante pipas, la recogida de desechos sólidos, el servicio de mensajería a grupos vulnerables, entre los cuales cuentan ancianos y pacientes diabéticos e hipertensos. 

La comercialización de cloro, productos del agro y otros abastecimientos también forman parte de las garantías para esa comunidad en aislamiento.
Profesionales de salud se encargan del seguimiento a todas las personas de las dos manzanas, ubicadas en la restricción de movimiento.

Por su parte, la directora de Salud en el municipio, confirmó la presencia de profesionales del sector que mantienen la vigilancia epidemiológica; mientras Marisela Alonso Ojeda, directora de Educación, aseguró que en el Consejo Popular de Maniabón inicia el curso el 2 de noviembre.  

Gregorio Rafael Torres Cobas, en el encuentro convocó a la responsabilidad y destacó que no se trata de crear pánico sino de elevar la percepción del riesgo.

Es una batalla por la vida que se gana con disciplina y sensatez.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *