Analizan en Puerto Padre producción de leche y reparaciones en el Antonio Guiteras (+Foto)

Últimas publicadas

Productores de leche, en Puerto Padre, hasta la fecha cumplen los compromisos de entrega directa a bodegas del comercio, no así a la industria, lo cual junto a la marcha de las reparaciones en el central Antonio Guiteras conformaron  la agenda de trabajo del  Primer Secretario del Partido, en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, por el territorio en las últimas horas.

En la cita, con representantes de formas productivas y agropecuarios individuales, trascendió que en el período, la deuda con el lácteo asciende a 18 850 litros. Unos 43 productores, de los 356 con el encargo, incumplen los planes en la etapa, lo que generó el  análisis, por la necesidad de sustituir importaciones y satisfacer a 4 686 niños de cero a 7 años, la producción de yogurt y helados, además de los 608 litros para el consumo en unidades de salud y educación.

Pérez Gallego enfatizó en la urgencia de crecer en productores contratados, y en lograr el autoabastecimiento, como una prioridad,  en virtud de la soberanía alimentaria.

En Puerto Padre, según los controles, se producen diarios alrededor de 4 800 litros y desde la industria se entregan 1 500 para completar la demanda, lo que presupone para el 2021 un aumento de los volúmenes en el territorio.

Pensamiento, voluntad y organización son indispensables en la materialización del aumento de la obtención de leche, en el municipio, remarcó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego.

En el central Antonio Guiteras, se viven por estos días jornadas decisivas en las reparaciones.  Miradas y acciones se centran en labores complejas, pero en las que cuentan con recursos. Así lo constató Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, en reunión y recorrido por la fábrica.

Foto: Rosa María Ramírez Reyes

Axel Peña Verde, director del ingenio puertopadrense, informó que hasta el momento se alcanza un 87 por ciento, con un día de adelanto.

Durante la evaluación señalaron que el déficit de electrodos, obstaculiza el avance, al necesitarse en varios puntos soldadura, asimismo otros elementos imprescindibles para la reparación en las áreas de molinos, vasculadores, planta eléctrica y centros de acopio que se reparan en unidades fuera de la localidad centran la tensión del colectivo.

Ahora se enfocan en acortar el tiempo y procurar que el 15 de noviembre se concluyan las acciones de envergadura, en virtud de hacer el ejercicio de zafra el 25 del propio mes, unas dos semanas antes de la fecha fijada por el grupo Azcuba.

En torno a ello el Primer Secretario del Partido en Las Tunas destacó que lo más importante es garantizar la calidad en los trabajos.

Más de 500 trabajadores alistan la industria, al tiempo que agrícolas progresan en la siembra de caña de la campaña de frío, con unas 3990 hectáreas cultivadas y los de maquinaria garantizan el equipamiento.

Manuel René Pérez Gallego, precisó que el compromiso es hacer zafra en las circunstancias actuales, donde el recrudecimiento del bloqueo es palpable en el sector.

En el encuentro de chequeo a las reparaciones, con vistas a la contienda azucarera 2020 – 2021, asistieron, Gregorio Rafael Torres Cobas, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, en el municipio, Leobanis Ávila Góngora, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y secretario general en la provincia, y Walter Velázquez Jorge, intendente.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *