En cada flor… Camilo (+Fotos)

Últimas publicadas

El homenaje a Camilo Cienfuegos Gorriarán volvió a hacer historia en la vida de los puertopadrenses esta mañana, en la que flores colmaron aguas del malecón villazulino de una manera diferente, pues solo una representación del pueblo pudo ser testigo de esta tradición que cada año revive las más profundas emociones. 

Desde muy temprano, las máximas autoridades partidistas, gubernamentales así como estudiantes y trabajadores, se dieron cita en la calle 24 de Febrero, para develar una efigie conmemorativa en el seminternado Camilo Cienfuegos, donación del artista de la plástica Eduardo Ricardo Terrero Almaguer.

A nombre del colectivo de ese centro docente,  la licenciada Maidelis Escobar Rodríguez, agradeció al creador de la obra la deferencia, y exaltó  el orgullo tanto de estudiantes como de educadores, por contar con una pieza que distingue desde hoy a la escuela, y también es fruto de la labor de CODEMAConsejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria y Ambiental, institución que potencia en Cuba la escultura monumentaria y ambiental.

Foto: Liliana González Cudina

En un segundo momento, en el Palacio de Pioneros, en Puerto Padre, ondearon banderas cubanas y de la Unión de Jóvenes Comunistas en el acto patriótico que marcó el cierre de la Jornada Camilo-Che, con la presencia de Gregorio Rafael Torres Coba, Primer Secretario del Partido en el municipio, Anier Arnedo Sánchez, Primer Secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas y Walter Velázquez Jorge, Intendente.

Foto: Liliana González Cudina

De manera solemne, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas portaron la ofrenda floral que se depositó en el mar, como símbolo de  admiración,  respeto y homenaje eterno al Señor de la Vanguardia, al cumplirse 61 años de su desaparición física.

Detrás, se unieron flores de niños, jóvenes, educadores; flores que hoy son símbolo del compromiso de un pueblo, que vive una nueva normalidad, pero no deja morir la esencia y el recuerdo de sus héroes.  

Foto: Liliana González Cudina
Liliana González Cudina
Liliana González Cudina

Licenciada en Comunicación Social. Aborda temáticas relacionadas con los sectores de la Educación, Telecomunicaciones, Trabajo y Seguridad Social, así como procesos bancarios. Fan de la Fotografía.

http://www.radiolibertad.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *