XXX Salón Municipal de Artes Plásticas José Martínez Ochoa, un encuentro con el arte

Culturales Destacamos

Las obras de 8 pintores de Puerto Padre se exhiben desde el 10 de octubre, en la galería municipal de la Villa Azul, como parte del trigésimo Salón Municipal de Artes Plásticas, José Martínez Ochoa.

En la institución se exponen además, cuadros del multipremiado paisajista Saúl Pablo Santiesteban Silva, artista invitado al evento.

Con técnicas de dibujo a lápiz, óleo-lienso y cartón, el salón está dedicado a reconocer la obra del artista Humberto Hernández.

En el certamen, se otorgaron premios a Roger Ernesto López Diéguez, Humberto Hernández, y José Pena Almaguer, mientras que Luis Celorrio y Jorge Roberto Irsula Dall recibieron la condición de mención.

El amor y cuidado a los animales, los paisajes y el enfrentamiento a la Covid-19 en la Villa azul, resaltaron entre los temas que los 8 artistas  plasmaron en sus cuadros y que se exhiben hasta el mes de diciembre, en el trigésimo Salón Municipal de artes plásticas José Martínez Ochoa, en Puerto Padre.

Foto: Rosa María Pérez Santos
Foto: Rosa María Pérez Santos
Foto: Rosa María Pérez Santos
Foto: Rosa María Pérez Santos
Foto: Rosa María Pérez Santos
Roger Ernesto López Diéguez. Foto: Rosa María Pérez Santos

Lea también: Óleo en armonías con nuestra Fauna (+Foto)

Rosa María Pérez Santos
Rosa María Pérez Santos

Licenciada en Sociología en la Universidad de Oriente. Jefa del grupo informativo desde 2017. Sus trabajos tienen como protagonista al poblado que la vio nacer, su Delicias querida. Es esa persona que se encarga de mantenernos al tanto de las noticias curiosas que circulan en internet. Le encanta estar rodeada de personas positivas y entusiastas.

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *