Labiofam Las Tunas protagoniza encuentro de ciencia con empresas de la provincia

Las Tunas

Las Tunas.- Fortalecer estrategias comunes para brindar mayor cantidad de productos y servicios en función del desarrollo de todos los campos del saber humano es el objetivo principal de un encuentro realizado por la Unidad Empresarial de Base de producción y comercialización Labiofam Las Tunas, con entidades dedicadas a la ciencia, la investigación y la innovación de la agricultura de esta provincia.

En la sede de Labiofam de esta ciudad, Daniel Fuentes Contreras, director de investigación y desarrollo de esa empresa, destacó la prioridad de fortalecer el papel de la agricultura en la producción de alimentos de origen animal y vegetal, y ofertarle a la población esos productos y otros dedicados al tratamiento de diversas afecciones y a la nutrición.

Los participantes en el encuentro debatieron experiencias y opiniones sobre la labor de sus entidades, y expresaron su satisfacción de nutrirse de lo que se hace desde la ciencia, para el desarrollo pleno de la provincia de Las Tunas.

Noemí Iglesias Nápoles, médica veterinaria principal de la empresa porcina, ponderó lo provechoso del encuentro por la alianza que se puede crear entre las diferentes entidades, que se dedican a la producción desde la ciencia, para la solución de problemas en la provincia.

«Esta unión traerá como resultado que Las Tunas pueda darle solución a una serie de situaciones que tenemos como consecuencia de los problemas que enfrentamos y esto nos va a ayudar a darle solución a muchas dificultades que pueden resolverse dentro de la provincia, solo hace falta sentarnos a pensar, a crear, y obtener un resultado positivo ante las necesidades», señaló.

Para el máster Alejandro Cervantes Palomino, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Natural y Tradicional, Capítulo Las Tunas, el territorio tiene potencialidades para enfrentar los retos actuales, y preservar la salud de la población.

Consideró que este es el primer paso que se debe recorrer para preservar la salud humana, de una forma sana y saludable, con mucho tino y responsabilidad en los profesionales que participaron en el encuentro.

Con este primer encuentro interactivo para consolidar la investigación y la innovación en la agricultura, las entidades dedicadas a la ciencia pueden aportar y utilizar productos y servicios en función del desarrollo en los diferentes campos del saber humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *